viernes, 2 de marzo de 2012

Dear Little Littmann

Littmann y yo podemos considerarnos ya viejos amigos. Nos conocimos hace tres inviernos, en un encuentro tan esperado como deseado. Pero ésa es otra historia. Por ahora, basta y sobra con saber que Littmann tiene un color poco común (no en el mundo de Littmann, pero sí en el mundo real), entre azul y verde, que teóricamente se llama “azul Caribe”. ¡Qué manía con los colores! El de mi coche es “blanco pimienta”...


En fin, que me voy por las ramas. Littmann es azul Caribe y no es “Little”, pues no es pediátrico, pero sí es “dear”: es mi fonendoscopio. Uso teórico: escuchar los sonidos del corazón, normales y patológicos. Uso práctico: viajar en el bolsillo de mi bata o colgarse de mi cuello para intentar escuchar corazones ajenos. Uso que voy a darle desde este momento: escuchar mi propio corazón, que me iba haciendo falta desde hace bastante tiempo.

Así que presentándoos a Littmann comienzo un blog nuevo sin más pretensiones que escuchar mis “lup-dub” y vaciar mi cabeza de vez en cuando. Hablaré sobre mí, hablaré sobre Medicina y mi vida como estudiante, escribiré cosas profundas y otras superficiales. No hay objetivos, orden ni concierto. Ya veremos.

1 comentario:

  1. Pues aquí estaremos a partir de ahora, para ver qué nos deparan esos lup-dub's ;)

    ResponderEliminar